Reseña: Prince's Gambit

Título original: “Prince's gambit”.
Fecha de publicación: 2012
Saga: Captive Prince #2
Siguiente libro: Kings Rising
Libro anterior: Captive Prince
Reseña número: #78

Reseña: Laurent y Damen son exiliados hacia el sur de Vere, junto a la Guardia del Príncipe y hombres de la Guardia del Regente, por el mal comportamiento de Laurent. En el camino, muchos obstáculos se interponen con el grupo y su destino, pues el Regente no quiere que Laurent adquiera poder.
         Sin embargo, el Regente no contaba con que el verdadero rey de Akielos, tomado como esclavo de cama de Laurent, le brindara consejos de guerra y política a éste a cambio de su libertad. Laurent, con su fría astucia, y Damen, con sus ganas de victoria y volver a su hogar, se vuelven un dúo insuperable.

El libro estuvo bien, me gustó mucho más que el primero. En especial porque en esta segunda entrega pasan cosas, en “Captive prince” lo único que vemos es a Damen intentar sobrevivir y escapar de la corte de Vere, pero nada muy interesante. Al menos eso cambia, y otros personajes se suman a Damen y Laurent; en la reseña anterior dije que me parecía que el libro tenía aire de fanfic, porque en los fanfics por lo general se centran en los dos protagonistas o algunos personajes principales y el resto están pintados; por suerte eso cambió.

La escritura está bien, es sencilla y nada del otro mundo. Hubiese preferido que el mismo énfasis que ponen en las escenas eróticas se ponga en todas las escenas.

La primera parte del libro me dio un poco igual, el grupo se mueve entre algunos fuertes para descansar y reponer suministros, hay algún que otro enfrentamiento, pero nada más. Es en la mitad del libro, cuando Laurent comienza a abrirse un poco más y no ser el frío Príncipe de Vere, que comenzó a engancharme. Sin embargo, no fue hasta el final, cuando están en Ravendel que me emociona realmente la historia. El tema de las estrategias políticas, de tomar tal fuerte y hacer tal negociación con tan país, me parecieron bastante interesantes, pero ya que estas cosas las hacía Laurent en secreto, me costaba un poco entenderlas. Damen reaccionaba a ellas asombrado, pero las comprendía, y se explicaba un poco al lector, pero algo como «oh, ahora Damen entiende tal cosa» y se daba paso a la acción, entonces a mí me costaba entender lo que Damen entendía, porque yo no soy una reina estratega, incluso hay estrategias que no comprendí en la saga.

No sé si tiene caso hablar de algún personaje que no sea Damen o Laurent, puesto que la mayoría es muy simple y no hay mucho que decir sobre ellos. Me gustó mucho Jord, el Capitán de la guardia de Laurent, porque era un hombre sensato y muy leal. También me gustó Americ, por su audacia. Pero los demás me parecieron meh, así que vamos a por Damen y Laurent. En este libro el Regente ni siquiera aparece, así que no hay mucho que decir sobre él.

Damen puede moverse con cierta tranquilidad por Vere al no ser una simple mascota, sino un soldado, que es lo que él realmente es. Gracias a Damen, muchas cosas salen bien. Aunque al principio tanto los hombres de Laurent como los del Regente lo desprecian por ser de Akielos y por ser el esclavo de cama de Laurent, con el paso del tiempo, a medida que Damen los entrena a todos ellos y van acumulando victorias, los soldados parecen olvidar estos aspectos de Damen o directamente no les importa, él ahora es parte del grupo. En sí, Damen a mí no me interesaba mucho como protagonista hasta que él comenzó a luchar y a actuar como un general, a ayudar a los hombres. Es entonces cuando se ve realmente la fuerza de Damen y fue bastante interesante verlo actuar en sus aguas, seguro de sí mismo. Eso es algo que me gusta de él, es muy seguro de sí mismo y sabe quién es.

Laurent es lo único que hace a la trilogía interesante para mí. Si Laurent no está en la escena, por lo general esta me aburre y trato de pasarla lo más rápido posible. Hay muchas cosas que no comprendo de Lurent, me gustaría saber qué tipo de relación tenía él con el Regente cuando su padre y hermano murieron. En este libro, Laurent deja un poco de lado la hostilidad de la corte y deja que Damen lo ayude y le enseñe el idioma akeliense, así como estrategias que pueden utilizar en las batallas según el lugar de Vere donde estén. Laurent no es presumido en ese aspecto, en ningún aspecto en realidad, él deja que Damen le enseñe e intenta aprender y poner en práctica su aprendizaje de la mejor forma. Laurent es muy frío y muy centrado cuando tiene que serlo, en las relaciones políticas, por ejemplo, pero él puede ser infinitamente tierno e inocente en otros aspectos. Es un personaje que me intriga mucho, puesto que, en realidad se dice poco sobre él. Se dice poco sobre todos, pero hay muchas preguntas en mi mente respecto a Laurent

Esta relación de Laurent y Damen me hizo acordar un poco a la relación de Gutts y Griffith del manga “Berserk”, Damen me hace acordar a Gutts: fuerte, grande, directo; y Laurent me hace acordar a Griffith: delicado, lleno de artimañas. Incluso el aspecto de los personajes, ya que Damen y Gutts tienen el pelo negro y son hombres con un cuerpo grande y musculoso, mientras que Laurent y Griffith tienen la piel y el pelo muy claro, y un cuerpo delgado, aunque atlético.