Reseña: La corona.

“La corona” de Kiera Cass.

Título original: “The Crown”.
Año de publicación: 2016.
Saga: La selección #5.
Libro anterior: La heredera

Sinopsis: Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Reseña: Tras los inesperados problemas de salud que America, la reina de Illea, Eadlyn tiene que asumir su rol como reina regente mientras su madre se recupera y su padre, Maxon, se toma un descanso para acompañar siempre a su esposa. Eadlyn sabe muy bien que su pueblo no la quiere y que no apoyará la mayoría de sus decisiones solo porque es ella quien las toma, por lo que tendrá que confiar en personas con más experiencia en el campo y a quienes el pueblo de Illea aprecia.
A pesar de que solo quedan cinco chicos en La Selección, Eadlyn no tendrá mucho tiempo para estar con ellos debido a su nuevo cargo, y se llevará muchas sorpresas a lo largo de los días. Pero sus problemas y sus alegrías comienzan al darse cuenta que está enamorada del chico que no debería.

Sólo le puse dos estrellas en goodreads. Déjenme explicar esto detalladamente. Tengo varios puntos por tratar.

Primero, no sé si la calidad de escritura de la autora descendió drásticamente o si yo “maduré” de alguna forma, o ambas. Todo el tiempo parecía que estuviera leyendo un fanfic, ya saben, lo que más se describe es la ropa, los personajes son planos y todos parecen amar a la protagonista porque ella es perfecta; y en caso de que no la amen es por algo injustificable.

Por otra parte, y aunque Eadlyn tiene una evolución a lo largo de los dos libros en los que aparece y es la protagonista, me parece demasiado idealizada, la evolución es brusca y poco creíble.

Hablando de brusco y poco creíble tenemos la relación de Eadlyn con todos los chicos de La Selección, y otros, principalmente la relación entre Eadlyn y “el amor de su vida”. Yo nunca pensé que iban a quedar juntos porque no había indicios de ello, pero de la nada sale ella diciendo que están enamorados y yo no entendía en qué momento se habían enamorado.

Todo en el libro es superficial y los personajes no tienen ningún tipo de profundidad. No están bien construidos, son los personajes del peor y más repetido fanfic que hayan leído. La versión en pdf que yo conseguí, tenía 164 páginas y las primeras 100 páginas me costaron mucho leerlas porque eran tediosas de lo mal escritas y por lo tontos que son los hechos.

Sí debo decir algo bueno y es que Kiera me sorprendió la elección de Eadlyn a la hora de casarse, me sorprendió que se haya enamorado de ese chico; aunque ya dije que era una relación superficial y salida de la nada. Me sorprendió mucho, pero principalmente porque esa relación no tiene justificación. Otra cosa es que, a pesar de todo lo malo del libro que ya dije, esas escenas donde Eadlyn estaba triste porque no podía quedarse con el chico que ella amaba (aunque era obvio que sí iba a quedarse con él) hicieron que se me humedezcan los ojos, pero tranquilos y tranquilas, esto se debe a mi nueva sensibilidad.

En conclusión, no recomiendo el libro, tanto “La heredera” como “La corona” sobran en la saga, están solo para darle más dinero a Kiera y darnos más portadas bonitas, y nada más. Si no quieren leerlos, entonces no van a perderse de nada.

¡Nos leemos!