Reseña: La corona carmesí

“La corona carmesí” de Cinda Williams Chima.

Título original: “The Crimson Crown”.
Año de publicación: 2012.
Saga: Seven Realms #4.
Libro anterior: El trono del lobo gris

Sinopsis: Después de la muerte de su madre, Raisa ha sido declarada Reina del trono del Lobo Gris, pero su poder es débil, las distintas facciones (los clanes, magos y ejercito) se odian entre si y la presionan para que acepte su candidato a consorte. Han consigue un puesto en el Consejo de Magos gracias al apoyo de la Reina pero los otros miembros quieren manipularlo o matarlo. En la ciudad los magos son asesinados misteriosamente y marcados con el signo de la vieja banda de Alister. Los ejércitos del Sur amenazan el reino. Han busca la armería de los reyes para consolidar el poder con la ayuda del espíritu de su ancestro. Dancer se instala en la ciudad descubriendo la mezcla de la alta magia y la magia natural y preparándose para el enfrentamiento con su padre. ¿Se conseguirá cerrar las viejas heridas del pasado? Los dos jóvenes amantes que fueron traicionados, Alger Waterlow torturado hasta la muerte y la reina Hanalea con una vida sin amor

Reseña: Han está decidido a casarse con Raisa, pero para eso sabe que debe demostrar su poder y su valía, no solo a la propia reina, sino a los Demonai, los magos y los habitantes de Fells. Sin embargo, todo está en su contra, los Bayar lo quieren muerto, lo culpan por los asesinatos a los magos en el Mercado de Harapos y el Puente Sur, los Demonai evitarán a toda costa que se case con Raisa y tiene muy pocos aliados.

Raisa sabe lo que quiere para su reino y su reinado, es consciente de los fallos que su madre tuvo y no quiere repetirlos, pero sus acciones serán demasiado tardías. La única solución para que Fells se salve es que magos, los habitantes del Clan, soldados y Casacas Azules trabajen juntos, aunque sabe que no será fácil. Por otro lado, y aunque sabe que casándose con Han no va a lograr la simpatía de sus súbditos, seguirá a su corazón hasta el final.

Respecto al libro anterior, que me lo devoré, éste me costó mucho terminarlo. Esto se debe a que el libro en ocasiones era demasiado Drama Queen o muy de telenovelas en las que pasa una cosa detrás de otra y los personajes nunca se encuentran por H o por B. La verdad es que no hizo más que aburrirme porque era DEMASIADO. Sin embargo, sí que me gustó el libro.

El tercer libro sin duda es mi favorito, pero “La corona Carmesí” me entretuvo muchísimo y me conmovió de principio a fin, aunque sí que era previsible el final.

Tanto Han como Raisa encuentran sus puntos culminantes como personajes, el desarrollo y evolución que tuvieron a lo largo de la saga me hace sentir orgullosa. Al principio, no eran más que dos niños que no sabían lo que querían y cuyos destinos eran bastante inciertos, pero esto cambió y se volvieron, a fuerza, adultos que tuvieron que tomar decisiones y nunca dejar sus ideales y valores de lado, de forma que nunca dejaran de ser ellos mismos. Cabe destacar que siempre velaron por los suyos y su bienestar, nunca sus deseos fueron completamente egoístas.

Cinda Williams Chima (autora)

Acerca de los demás personajes, Dancer siempre será de mis personajes favoritos, tiene mucha más importancia y apariciones. Amón pierde un poco de protagonismo en el tercer libro pero ahora lo retoma. Lo que me gusta de esta historia es que todos son villanos en realidad, todos luchan por sus propios intereses, excepto Raisa (ya que Han también lucha por sus propios deseos). Odio con mi alma a los Bayar, en especial a Gavan Bayar, ese hombre se merece lo peor del mundo, las maldades que ha hecho son imperdonables. Más personajes odiosos son los Demonai, principalmente la abuela y padre de Raisa, ya que solo ven por lo que ellos quieren, ni siquiera piensan en su hija y nieta. Quien tiene una gran evolución es Mellony, la hermana de Raisa, hasta entonces solo se había comportado como una niña mimada y nada más, no le importaba lo que pasaba a su alrededor y siempre culpaba a Raisa de todo, pero ya a la mitad del libro o antes se dio cuenta de que las cosas no eran simplemente blanco o negro y que habían muchas personas dispuestas a dañar a su hermana y Fells, por lo que comienza a ser más tolerante, comunicativa y está dispuesta a ayudar.

La escritura mejora, apenas un poco, pero al menos lo hace. La escritora nos da más descripciones, tanto visuales como emocionales y eso es un gran avance comparado con los libros anteriores.

En fin, no quería terminar el libro y no quería terminar la saga (a pesar de que la autora lanzará una saga secuela). Me encariñé muchos con los personajes, principalmente de Han y Raisa, y no quería dejar de leer sobre ellos.

Les recomiendo mucho la saga. Seguramente esperaré un tiempo a que la autora saqué los siguientes libros y los lea.

Tengo entendido que Ediciones B no sacará el cuarto libro, así que en español solo hay los tres primeros libros de la saga (y son baratísimos).

¡Nos leemos!