jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña: Si decido quedarme

Reseña:
“Si decido quedarme”  de Gayle Forman.

Datos:
Título original: “If I stay”.
Publicado: 2009
Siguiente libro: “Lo que fue de ella”.
Serie: “Si decido quedarme 1”.

Sinopsis: Tiene que decidirse entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Reseña: Mia tiene una vida normal, con una familia maravillosa, el novio perfecto y una gran amiga. Su sueño de asistir a Julliart, ya que su gran pasión es tocar el Violonchelo, produce dudas en ella, porque Nueva York está muy lejos de su hogar, y cuando llegue el momento tendrá que elegir entre su familia, amigos y su novio e ir a Julliart.

Pero todo cambia cuando su familia y Mia tienen un accidente automovilístico y ella queda atrapada entre la vida y la muerte. La única que tiene la llave para salir de ese espacio y morir, o vivir, es la propia Mia. ¿Ella se quedará? ¿O se irá, dada las circunstancias?


Portada de la película,
que fue usada como portada del libro.
Opinión personal: Esperaba mucho más del libro. Escuché buenas opiniones y tenía muchas ganas de leerlo. No estuvo mal, pero me pareció demasiado simple, casi no hay descripciones de la situación en la que Mia vive, si no que el libro es un conjunto de recuerdos que ella tiene de su novio, su familia, sus amigos y la música, sus sueños. No hay mucho más que eso y el libro es realmente corto.

Ahora, me pareció demasiado simple, en serio, las circunstancias eran horribles y yo, creo que cualquiera, estaría desgarrado por dentro, y Mia estaba pensando en su novio y la música todo el tiempo.
Se me hizo muy superficial.

La escritura estuvo bien, bastante sencilla, pero faltaban descripciones. Hablo de esto porque cuando Mia despierta en este tipo de espacio entre la vida y la muerte, ella lo acepta enseguida, yo estaría enloquecida. La autora no puso ningún énfasis en eso, es como si para Mia estar en ese lugar fuese lo más normal del mundo.

La trama se centra en los recuerdos de Mia y no en lo que pasa en el presente. Es cierto que pasan cosas pero lo importante del libro son sus recuerdos, que no significa que todos sean buenos. El mensaje que el libro me dejó fue el de amor, quiero decir, el gran amor hacia nuestros padres, amigos y las personas que nos rodean.

Portada del segundo libro.
Últimamente no he encontrado libros que me llenen. Comencé con la segunda parte de este libro, titulada “Lo que fue de ella” y lo dejé a algunas páginas. Me pareció totalmente innecesario el libro, el final del primero estaba perfecto y debieron dejarlo así. Aparte, el libro no tenía la temática que el anterior, era otro libro juvenil más, y era incluso más largo que el primero, a pesar de que sólo habla de lo que fue de la protagonista. ¿Soy la única que ve aquí la incoherencia? Siento que por lo único que se escribió el libro es por dinero, ya que el primero es bastante popular.

Le puse dos mariposas.




¡Saludos!

Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario