domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Nefilim

Reseña:
“Nefilim: el beso del amanecer” de Leah Cohn.

Datos:
Publicado: 2012.
Libro autoconclusivo.

Sinopsis: Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal.

Reseña: Sophie Richer es una talentosa pianista con un gran futuro, pero todo cambia cuando conoce a Nathanael Grigori y se enamora perdidamente de él. A pesar de que se muestra distante con ella al principio, Nathan acaba sintiendo cosas por Sophie; y comienzan a pasar todo su tiempo juntos. Sophie nota el extraño comportamiento de Nathan, pero no le da importancia, ni siquiera cuando él desaparece el día después de que están juntos, dejándola sin ningún aviso y embarazada.

Años después, Sophie y su hija Aurora se mudan a un pequeño pueblo, a la casona que el padre adinerado de Sophie les heredó al morir. La niña hace tiempo comenzó a tener extraños comportamientos, así que cuando vuelve a tener el comportamiento normal de una niña de siete años, Sophie sabe que ha tomado la decisión correcta. Pero no contaba con que su extravagante vecino, Gaspar, les hiciera una visita de bienvenida y Aurora comenzara a comportarse de manera más extraña aun, a tal punto en que Sophie le teme y no sabe realmente quién es su hija.


Opinión personal: Hace demasiado tiempo que tenía pendiente este libro y aunque muchas veces pensé que tacharlo de mi lista de libros por leer, algo me lo impedía: ¿qué tal si el libro era bueno y me terminaba encantando, y por pereza no lo leía? Quizá debí haber hecho caso a mis instintos.
La primer parte del libro la leí con bastante facilidad, es la parte en que la Sophie y Nathan se conocen. Continué leyendo y cada vez me enojaba más con la protagonista, creo que fue ella lo que realmente hizo que el libro no me gustara.

La idea me parecía buena, la ejecución también, aunque esperaba mucha más acción, esperaba una verdadera guerra y en realidad fueron algunos encuentros en los que Sophie, estratégicamente, siempre debía salir huyendo por H o por B. La narración y escritura también me gustaron, aunque en ocasiones fueron un poco lentas. Pero los diálogos eran un poco (bastantes) absurdos a veces. Odié a Nathan, odié a Sophie.

La razón de por qué odié a los protagonistas es que Sophie al principio de la historia, teniendo menos de veinte años, era bastante boba e introvertida, y yo estaba como «ok»; pensé que ella evolucionaría, pero no. Les aseguro que no evoluciona en ningún momento, la mujer está cerca de los treinta años, tiene una hija de siete y ha pasado por el abandono de Nathan, que le rompió el corazón como nada más; pero sigue comportándose, hasta en los peores momentos, como una adolescente. Hay momentos en los que su hija está en riesgo y ella está como: «Si, ellos la protegerán. Ahora debo protegerme a mí». Y yo re._. Está bien, sí, es obvio que Sophie es un estorbo en las peleas, pero ni siquiera piensa: «intentaré proteger a mi hija», no, ni siquiera se le pasa por la mente.

Luego está Nathan, es demasiado melancólico. La autora quiere hacernos ver a un tipo de príncipe profundamente triste y cansado de tantas luchas, que es sumamente guapo y sensual y fuerte. Pero no, no, no, no. Siempre me lo imaginé como un emo, está todo el tiempo triste, arrastrándose por los rincones por el horrible destino que le tocó, y oh, pobrecito de él. Dios.

El final sí me gustó, pero el final final. Fue como: «muajajajaja».

Si sacamos a estos protagonistas, y bastantes diálogos tontos, la historia es buena, no excepcional, pero sí buena. La dejo a su criterio.

¡Saludos!


Le puse dos mariposas. 

Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario