domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: Peter Pan

Reseña:
“Peter Pan” de J.M. Barrie.

Datos:
Título original: “Peter Pan”.
Publicado: 1911.
Libro autoconclusivo.


Reseña: La historia de Peter Pan es demasiado conocida, de todas formas, dejaré un pequeño resumen aquí.

Wendy, Jon y Michael son hermanos y pasan sus noches soñando con Peter Pan, el Capitán Garfio y la tierra de Nunca Jamás, el país de las hadas. Pero una noche, el mismo Peter Pan entra en su habitación en busca de su sombra. Los tres hermanos, en compañía de Peter, vuelan hacia Nunca Jamás y viven increíbles aventuras con piratas, sirenas, hadas, indios y otras criaturas. Wendy les narra historias y se vuelve la madre de todos los niños perdidos que habitan la isla, de Peter y de Jon y Michael.

Opinión personal: Siempre conocí la historia de Peter Pan, vi las películas, aunque la única que me gusta es “Hook”, en donde Peter es Robin Williams; y leí una versión corta e infantil del cuento cuando era niña. Pero la verdad es que la historia nunca me llamó la atención.

La forma de escritura del autor me gustó, pero no me encantó. Es cierto que el narrador es de las mejores cosas que tiene el libro, pero a veces me abrumaba un poco. La trama del libro sí me gustó bastante, porque no se paraba a narrar cosas irrelevantes, si no que se nos cuenta lo importante, y eso agilizó la lectura.

J.M. Barrie como el capitán Garfio con Michael Llewelyn Davies como Peter Pan jugando en los Jardines de Kensington, donde apareció por primera vez Peter Pan en sus historias.

Hay personas que aman el libro y dicen que es su libro favorito, que les cambió la vida, entre otras cosas, por lo que quise darle una oportunidad. No sé si fue una pérdida de tiempo, estoy segura de que no, pero el libro no me gustó y me pareció increíblemente aburrido, me tardé mucho tiempo en leerlo y hasta casi lo dejo por la mitad. La única parte que me gustó es casi al final, en la escena de Wendy adulta con su hija, la única escena.

No digo que el libro sea malo, para nada, puedo entender por qué le gusta a los demás, pero a mí no me causó nada, me dio lo mismo. Entendí las metáforas y demás recursos, sin embargo no me parecieron nada fuera de lo común o algo mágico, ni nada por el estilo.

Odié a Peter con toda mi alma, no lo soporté ni un segundo. De hecho, también odié a Wendy. El único personaje que realmente me gusta es el Capitán Garfio.

El libro simplemente no me llegó, no tocó ninguna parte dentro de mí. Esto es extraño, ya que la temática del tiempo, el envejecer y esas cosas, son temas que me tocan muy a fondo, y con ese libro no me pasó.

Lástima.


Le di dos mariposas solo porque me gustó la escena de Wendy y su hija, y el final.



Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario