martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Perdida

Reseña:

“Perdida” de Gillian Flynn.

Datos:
Título original: “Gone girl”.
Publicado: 2012.
Libro autoconclusivo.

Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Póster de la película
Reseña: Nick y Amy son una pareja, se han mudado a la ciudad natal de él porque ya no tienen ninguna oportunidad en Nueva York. Cada año, desde que se casaron, Amy prepara una búsqueda del tesoro para Nick con adivinanzas que están asociadas a los acontecimientos importantes de su matrimonio en ese año. Ya en su quinto aniversario, las cosas no son distintas, Amy prepara la búsqueda del tesoro y todo indica que será otro día como cualquier otro. Pero hay un problema. Amy ha desaparecido, dejando tras de sí una sala con indicios de lucha y sangre esparcida en el suelo de la cocina. Y todas las pruebas apuntan a Nick. ¿Qué hará él? A medida que continúa la búsqueda del tesoro y la búsqueda de Amy, Nick se va dando cuenta que no conocía realmente a su esposa, pero que ella lo conocía muy bien.
Pronto entenderá que todo está en su contra. Y de que nadie le cree. Su única oportunidad es encontrarla.

Póster de la película
Opinión personal: Me gustó mucho el libro. Como ya había visto el final de la película (la estaba mirando mi madre un día y la empecé a ver como a la mitad) ya sabía lo que pasaba, pero aun así tenía muchas ganas de leerlo. ¡Y qué bien que lo hice! Más que una novela negra es una novela sobre personajes, especialmente Nick y Amy, y qué par de personajes. Ambos están locos, pero es lo que me gustó más, les dio más realismo. Al principio estaba confundida con los fragmentos del diario de Amy pero ya a la mitad del libro te enteras de cómo son las cosas.
La escritura me pareció perfecta y la historia también, el final fue impactante porque no lo recordaba.

Póster de la película
Lo único de lo que me puedo quejar es de Nick, es odiable, completamente odiable. Pero es un personaje, pienso yo, que está hecho para ser odiable. Y yo siempre voy a estar del lado de Amy.
Hay algo que me perturba, jajajaja, y es que me conecté con los personajes, en algunas escenas o pensamientos que tenían.


Me gustó mucho. Cinco mariposas.


Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario