jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: La élite

Reseña:
“La élite” de Kiera Cass.

Datos:
Título original: "The Elite".
Publicado: 2013
Serie: La selección 2.
Libro anterior: La selección (Enlace de la reseña)
Siguiente libro: La elegida (Enlace de la reseña)

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Kiera Cass

Reseña: En este libro sólo quedan seis chicas, la Élite, que siguen luchando por el corazón de Maxon o la corona, o ambas cosas; cada vez la competencia se vuelve más intensa, hasta el punto en el que America no sabe qué hacer para seguir ocupando el espacio del corazón de Maxon, para seguir siendo su favorita.


Maxon comienza a pasar mucho más tiempo con las demás chicas y esto tiene a America un poco desequilibrada, y en muchos momentos hasta triste. Por otro lado está Aspen, con quien comienza a pasar cada vez más tiempo y momentos robados, sintiéndose segura y como en casa a su lado.
Ella tiene que elegir, pero mientras más tiempo pasa siente como ambos chicos parecen escurrírsele entre los dedos.
El fan art es de andiree

Si elegir entre los chicos no fuera suficiente, también tiene que hacerse con la idea de que si elige a Maxon también está eligiendo la corona, y ¿ella quiere la corona? ¿Podrá ser la nueva princesa de Illea?

Aunque de pronto deja de ser la favorita por sus acciones para quedar entre la que menos popularidad tiene, especialmente con el rey, que parece odiarla.

Los rebeldes siguen atacando el castillo, los del sur quieren hacerse con el palacio pero los del norte buscan algo dentro de él. ¿Qué será?

Y America comienza a descubrir las verdades de los primeros tiempos de Illea y su fundador.



No sé de quién sea la foto, la encontré en internet y
me parece muy bonita :3
Opinión personal: Es libro me tuvo bastante frustrada todo el tiempo, pero en el buen sentido. Cada vez que America sufría y se quedaba callada yo estaba como:         « ¡DILE QUE ES UN MALDITO!». Aunque me parece un poco hipócrita por parte de America sentirse traicionada porque Maxon pase más tiempo con las demás mientras ella se ve a escondidas con Aspen; aun así las acciones de Maxon me enoja, America está confundida, pero él ya sabe que la quiere, así que ¿por qué juega con las demás? ¿Por qué sale con ellas? ¿Por qué las besa? Por esta razón comencé a odiar un poco a Maxon; si le entregó su corazón a America lo hizo y ya, no tiene por qué andar por ahí picoteando con las demás.

Aspen se me hizo un poco pesado. Sé que él quiere recuperar a America y me parecen tiernos los momentos que pasan juntos, pero a veces es como muy: «VUELVE CONMIGO, VUELVE CONMIGO, VUELVE CONMIGO». Él dice que no la presiona, pero sí la presiona.

Como estamos en la élite vamos conociendo más a fondo a las chicas y puedo asegurar que solo me gusta una más, además de America. Con las demás estoy como: «¡VAMOS AMERICA, GOLPEALAS!».

De nuevo repito que me gustaría que desarrollaran más a los rebeldes, se hablan más cosas de ellos; aparecen más, y son importantes en la historia, pero creo que podría ser mucho mejor.

Me gusta mucho que America comience a ver la verdad de los primeros tiempos de su país, aunque también creo que se pudo explotar MUCHO más. Kiera Cass tiene buen material para hacer cosas mucho mejores.


“La élite” también se lleva cuatro estrellas.


Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario