martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: Eternidad

Reseña:
“Eternidad” de Alyson Noël.

Datos:          
Título original: "Evermore".
Publicado: 2009
Serie: Los inmortales 1.
Siguiente libro: “Espejismos”.

Sinopsis: Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

Reseña: Después de un accidente donde toda su familia muere, Ever tiene que mudarse con su tía, a un instituto nuevo, a una ciudad nueva, y con poderes nuevos. Ahora puede ver el color del aura de todas las personas que la rodean, oír sus pensamientos y ver su pasado al tocarlos, además de que puede comunicarse con y ver a fantasmas, entre ellos a su hermana; hasta que aparece Damen, que es inmune a todos estos poderes. Ever tiene dos amigos: Miles, divertido e ingenioso, y Haven, la chica que vive cambiando de look para llamar la atención, ahora le toca ser la chica gótica.

Al principio se resiste a los encantos de Damen, pero al final es que queda enamorada de él, con ese pequeño bonus de que cuando está hablando con Damen las voces de los demás parecen silenciarse.

El problema es que Damen parece quererla a un momento y tiende a desaparecer al otro. Además de esto, aparece una chica de aspecto perfecto que se roba a su amiga, anda siempre donde Damen está y a la que no parece caerle bien Ever.

Por otra parte, una vidente está intentando convencer a su hermana fantasma de que cruce el puente hacia la otra vida, que regrese con sus padres y su perro; y esto a Ever no le agrada para nada, su hermana es una de las únicas razones por las cuales no abandona todo, por lo que no se vuelve loca.



Opinión personal: No me gustó nada.

Era una de las sagas que más ganas tenía de leer y me defraudó por completo. Principalmente por la protagonista tan tonta que tiene, a un segundo tiene el autoestima por el suelo y al otro se cree mejor que todo el mundo, y es muy... tonta. No lo sé, la verdad es que entiendo que toda su familia murió y que tiene derecho a arrastrarse por los suelos, pero es que no puedo con ella. Todo el tiempo pensaba: «Por favor que se calle, por favor». Además tenía todos los indicios en sus narices de las cosas que estaban pasando y parecía que vivía en Babilonia. Está quejándose todo el tiempo, lloriqueando y culpándose por el accidente, y al final es muy abrumador y repetitivo. Una de las cosas que menos me gustó es que se hacía la que se preocupaba por los demás y la verdad es que es bastante egoísta, cuando su amiga se pone enferma de gravedad la llama solo una vez, creo, y ni se preocupa más.

Luego está Damen, ¡qué personaje más vacío! No entendí casi nada de lo que hizo, como dije antes, a un minuto estaba con ella y de pronto desaparecía por cosas que al final de la novela justifican, aunque me parece muy tonta esa justificación, no sé. Es un personaje que me da bastante igual.

Haven es insoportable, mala amiga, desagradecida, no la soporto.

La villana me pareció tan... tonta. Tan poco villana.

La trama del libro no es de lo más predecible siempre, pero tampoco tiene escenas que digas: oh, mira, wow. No, nada.

Lo único que salva al libro es Miles, que es el típico chico homosexual que hace chistes irónicos e ingeniosos, es lo único que me ha gustado. Ah, y la hermana de ella, nada más.

Obviamente no seguiré la saga, por suerte soy de esas que si el libro no le gustó no lo sigue. No voy a perder tiempo en leer una saga que no me ha gustado, por las dudas busqué reseñas de los libros siguientes y cuando me enteré de las tramas y de que Ever sigue igual de tonta que siempre, agradecí tomar la decisión que tomé.


Bueno este libro se lleva apenas una mariposa. Al principio le puse dos, pero luego lo cambié.  



Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario